ARRESTAN A MIGRANTES MEXICANAS QUE PROTESTABAN EN EU

MUJERES

MUJERES

Exigían reforma para regularizar su situación
 
Por la Redacción

México, DF.(Cimacnoticias).- Poco más de 100 mujeres migrantes –al menos 20 de ellas de origen mexicano y sin documentos de estancia legal– fueron detenidas hoy en Estados Unidos mientras protestaban de manera pacífica frente al Capitolio, en la ciudad de Washington, para exigir una reforma migratoria.

Las manifestantes pedían a los congresistas acelerar el trámite de la reforma, y no permitir que sea desplazada por el conflicto en Siria, que ha acaparado la agenda política en EU.

El grupo de mujeres formó frente al Congreso estadounidense un cerco con camisetas rojas y colocaron una manta en el centro, para solicitar una urgente reforma migratoria para los 11 millones de inmigrantes en situación irregular, de los cuales, recordaron que tres cuartas partes son mujeres, niñas y niños.

El grupo de mujeres fue detenido bajo el argumento de haber cerrado una importante avenida, que de acuerdo con la legislación en EU constituye una violación sujeta a arresto.

En las inmediaciones del recinto, las mujeres eran apoyadas por otro grupo de manifestantes que escuchaban sus cánticos y gritaban tomadas de la mano: “¿Qué queremos?”, “Queremos una reforma migratoria”, mientras eran esposadas por los agentes.

Las mujeres, jóvenes y adultas, madres, hermanas, hijas y tías, manifestaron estar dispuestas a pasar largas horas de arresto y exponer su situación migratoria al Servicio de Control de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), aunque eso signifique una posible deportación.

Top