DA ISSSTEZAC APOYO PARA ELABORACIÓN DE TESTAMENTOS

1126

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), con el apoyo del notario Jaime Santoyo Castro, realizó para las y los pensionados una jornada de orientación sobre testamentos.

 

La capacitación se efectuó a través del personal de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, específicamente del Área de Atención Integral al Pensionado.

 

Participaron 21 personas que conocieron los aspectos legales para elaborar un testamento, bajo la asesoría de Jaime Santoyo Castro, de la Notaría número 30, quien expuso el procedimiento y demás generalidades en la elaboración del documento legal.

 

La sesión para despejar dudas fue propuesta por los pensionados, deseosos de cubrir todos los aspectos legales que surgirán cuando fallezcan.

 

Como cada mes, el Área de Atención Integral al Pensionado dedica sus acciones a diversos temas necesarios para dar mejor calidad de vida a los jubilados. Este mes el tema de las actividades es “Aligerar el equipaje”.

 

El objetivo es mostrar la importancia de que el individuo aligere la carga emocional, o sean las preocupaciones acumuladas al paso de los años y que en muchas ocasiones cuesta trabajo resolver.

 

Lo ideal, señala el objetivo del tema, es no tener problemas o conflictos pendientes, por el bienestar propio y de las familias.

Top