TERMINA TALLER PARA FOMENTAR HÁBITO DE LA LECTURA

lectura

Zacatecas, Zac.- Con un beneficio directo para unos 800 mil usuarios de bibliotecas públicas de 15 municipios del estado, concluyó el curso dirigido a 60 bibliotecarios para fomentar el hábito de la lectura.

Con este taller, que forma parte de un ciclo de actividades para fomentar el hábito de la lectura, la familia bibliotecaria se prepara para ofrecer a las y los jóvenes no sólo conocimiento, sino diversión y aprendizaje.

América Pérez, bibliotecaria en el municipio de Loreto, comentó la utilidad de las herramientas recibidas, ya que «me  enseñaron a utilizar el Internet como instrumento para atraer a la juventud a la lectura».

La bibliotecaria del municipio de Guadalupe, Berenice Valenzuela, al externar sobre el aprendizaje señaló que «descubrí que hay lecturas que motivan a los jóvenes a  encontrar sus propias respuestas».

A partir de este momento, un total de 60 bibliotecarios, de 15 municipios, se disponen a ser agentes activos en el fomento del hábito de la lectura en la entidad y conquistar nuevos usuarios.

Javier Pinedo, responsable de la Red Operativa de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, al enfatizar la importancia de la capacitación, expresó que los beneficios llegarán a unos 800 mil usuarios de bibliotecas.

Los talleres se impartieron por Juan Carlos Bravo y Rubén Ávila, integrantes del Departamento de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Rubén Ávila señaló: El objetivo de la formación es desarrollar en los bibliotecarios habilidades expresivas para darle vida a la lectura y hacerla más amena e interesante para los presentes, se cumplió.

*

*

Top