SIGUE A LA BAJA NÚMERO DE DETENIDOS DE METROPOL POR FALTAS ADMINISTRATIVAS

METROPOL

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Dirección de la Policía Metropolitana (METROPOL) informaron que las detenciones por faltas administrativas continúan a la baja, por lo que las acciones se mantendrán en beneficio de la población.

En el informe semanal, correspondiente del 9 al 15 de septiembre, únicamente reportaron 15 detenidos en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, contra 14 que se registraron la semana anterior.

Los rondines que desarrolla la METROPOL contribuyen a la inhibición de faltas administrativas, por lo que éstas fueron escasas en las últimas semanas.

Las faltas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública en la semana de referencia fueron ocho casos; por injuriar u ofender personas, tres; y por consumir sustancias prohibidas y faltas a la moral, dos detenidos en cada caso.

La semana anterior, cuando se registraron 14 casos, la mayor incidencia de faltas administrativas también fue consumir bebidas en vía pública, con siete casos; seguido de ingestión de sustancias prohibidas, con cinco asegurados y dos por injuriar y ofender personas.

En el reporte de la METROPOL se precisa que los recorridos más frecuentes fueron en las colonias Bellavista, 5 Señores, Benito Juárez, Estrella de Oro, CTM, 21 de Julio y Alma Obrera, de Zacatecas.

En cuanto al municipio de Guadalupe los recorridos fueron en Camilo Torres, Gavilanes, Villa Colonial, África, INDECO, Las Quintas y Villas de Guadalupe.

Asimismo, se informó que el 16 de septiembre, cuando las unidades de la METROPOL realizaban recorrido a la altura de la Deportiva Norte, municipio de Zacatecas, lograron recuperar un vehículo con reporte de robo.

A su paso los uniformados detectaron un Volkswagen Sedán color verde, con placas de circulación ADN 2285, del estado de Aguascalientes, al parecer abandonado.

Al verificar las placas y el número de serie en las bases de datos de Plataforma México se percataron que contaba con reporte de robo.

Según la información, se constató que el vehículo fue hurtado el 15 de septiembre, en la calle Zapateros, colonia Tres Cruces, municipio de Zacatecas.

*

*

Top