SIN CLASES ALREDEDOR DE TRES MIL ALUMNOS DEL PLANTEL 1 DEL COBAEZ

 

Cobaez 2 copy

Zacatecas, Zac.- Más de tres mil estudiantes del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) se quedaron sin clases, ya que un grupo de trabajadores tomaron las instalaciones del plantel educativo, así como las instalaciones de la Dirección General.

Como una nueva medida de presión, personal no sindicalizado y afín a la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), decidieron manifestarse y exigir nuevamente la destitución del director general, Mario Alberto Caballero Ramírez.

Al parecer, esta protesta era porque no se les habían pagado los bonos de organización y útiles escolares, pero eso fue depositado desde las seis de la tarde de este martes, según lo mencionó el dirigente sindical del SUPDACOBAEZ, Gerardo García Murillo.

Estas acciones de los trabajadores, dijo, son porque algunos de ellos tenían más de diez años comisionados y ahora se les regresó a su puesto original, lo que afecta significativamente a más de tres mil alumnos y alumnas del Plantel 1, de los turnos matutino y vespertino.

Cobaez 1 copy

 

*

*

Top