RECONOCE GRUPO DE COORDINACIÓN RESULTADO FAVORABLE TRAS OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS

1356

Zacatecas, Zac.- La evaluación realizada respecto del operativo de Fiestas Patrias, implementado por las instancias estatales y federales, arrojó un resultado favorable.

El Grupo de Coordinación Local reconoció la labor desarrollada por el Estado y la Federación, del 14 al 17 de septiembre pasados, para garantizar la seguridad en los 58 municipios de la entidad.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, realizada la noche del jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes precisó que la ceremonia de la Noche del Grito de Independencia y el Desfile Conmemorativo se desarrollaron sin incidentes que alteraran la paz social.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo, así como los funcionarios estatales y federales indicaron que hasta el momento se tiene un saldo blanco en las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y responsable del operativo de Fiestas Patrias, indicó que desde el Centro de Mando fue posible monitorear todo el territorio estatal, incluido lo que sucedía en las instalaciones de la FENAZA, sin que se registraran hechos que lamentar.

Aclaró que la coordinación del operativo entre el Ejército Mexicano, así como las policías Federal, Estatal Preventiva, Metropolitana, Ministerial y preventivas municipales, permitieron tener información precisa del desarrollo de las festividades patrias.

En la reunión participaron Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada estatal de la Procuraduría General de la República; el Comisario de la Policía Federal, Héctor M. Sánchez Moreno; Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal.

Además estuvieron presentes, Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana, y Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

*

*

Top