MR. MINERO Y SEÑORITA FITNESS 2013 ROMPE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

SONY DSC

Zacatecas, Zac.-  Con reconocimiento especial a Max Valdez y Hugo Talavera, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, hizo la declaratoria inaugural del 28º Clásico Minero y Señorita Fitness 2013, en donde obtuvieron el título en sus respectivas categorías Martha Judith Jiménez, Víctor Hugo Esparza Núñez, Víctor Manuel García Martínez, Oscar Varela, Francisco Javier Cervantes y Santiago Delgado.

El cultivo del físico tiene como interés radical el desarrollar masa muscular o añadir músculo al cuerpo, basándose en ejercicio intenso con discos, barras, mancuernas y aparatos con peso integrado, pero además requiere de una adecuada alimentación y del abandono de hábitos perjudiciales.

Con esa reflexión el titular del Incufidez, Martín Barraza Luna, inauguró debida y formalmente la edición 28 del Clásico Minero y Señorita Fitness en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, con récord de participación, ya que 130 atletas de la rama femenil y varonil se prepararon física y mentalmente para aspirar el título.

Martha Judith Jiménez del Gimnasio Brake de Guadalupe obtuvo el título Señorita Fitness 2013, superando respectivamente a Sofía Alfaro Briseño y Jazmín Díaz del Gold GyM, mientras que en  clase clasificados estatal, Víctor Hugo esparza Núñez de Osos GyM se convirtió en Mr. Minero 2013, dejando en el camino a Ángel Josué de Río Grande y a Gustavo Muro de Cardio Fitness.

Víctor Hugo Esparza Núñez ha desarrollado perfectamente los grupos musculares del cuerpo, manteniendo un balance, por tal motivo la plantilla de jueces integrada por Lulú Juárez, Alberto Mercado y Gabriel Luna, tras observar las poses obligatorias de dorsales, bíceps, pectorales, tríceps, abdomen y la del más fuerte o el más musculado, decretaron su veredicto.

Víctor Manuel García Martínez de Fresnillo se ubicó en la primera posición de la categoría novatos nacional, superando respectivamente a Miguel Ángel Moya de Teocaltiche y a Ángel Josué de Río Grande, mientras que en principiantes los honores le correspondieron a Francisco Javier Cervantes de Calera, José Luis Asencio fue segundo y el tercer sitio fue para José Manuel Juárez.

Santiago Delgado fue galardonado con el título Mr. Minero en la categoría juvenil para menores de 18 años de edad, José Luis Asencio obtuvo la presea plateada y el bronce se lo agenció José Manuel Juárez, minutos después de que el seleccionado nacional de 14 años Kevin Saucedo realizara una grandiosa exhibición con poses obligatorias, para llevarse las palmas de nutrido número de asistentes al Gimnasio Olímpico “Marcelino González”.

Todos y cada uno de los competidores que se situaron entre la primera y quinta posición de la clasificación general en cada una de las categorías, recibieron su premio correspondiente por parte de un grupo de bellas edecanes del Gimnasio Osos GyM de Guadalupe Esparza, quien agradeció al Incufidez y empresas patrocinadoras su invaluable apoyo para la realización del magno evento dentro del programa deportivo de la Fenaza 2013.

SONY DSC

*

*

Top