SE SUPERAN INDICADORES DE POBREZA Y MARGINACIÓN CON EL PROGRAMA SUMAR

Fresnillo, Zac.- Gracias a la aplicación del programa Superación de la Marginación (SUMAR) en Zacatecas, los niveles de pobreza han disminuido en seis puntos porcentuales, informó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al acudir al acto de incorporación de familias zacatecanas al programa Oportunidades.

Detalló que gracias a la política social del Gobierno del Estado las instituciones han dado prioridad a la construcción de infraestructura social básica, lo que ha impactado favorablemente en la reducción de estos indicadores en la entidad.

Durante la incorporación de familias al programa Oportunidades de la SEDESOL federal, González Nava subrayó que los tres niveles de gobierno hacen esfuerzos para fortalecer los ingresos familiares.

Para lograrlo, el gobierno de Miguel Alonso Reyes aplica políticas públicas orientadas a disminuir los indicadores de pobreza extrema y el grado de marginación social.

Durante el acto se contó con la presencia del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, a quien se le reconoció su disposición para coordinar acciones con los tres niveles de gobierno.

Luego de la entrega de apoyos a 230 familias, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la SEDESOL federal, aclaró que los programas son gratuitos para todos los beneficiarios.

Refirió que la coordinación institucional y la política social del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Miguel Alonso Reyes, ha demostrado ser eficaz para la disminución de la pobreza.

Alejandro Herrera Verdín, coordinador del Programa Oportunidades de la delegación federal de la SEDESOL, informó que en breve se sumarán 148 nuevas familias al programa.

Herrera Verdín explicó las vertientes del programa consiste en incorporar a las familias a una atención integral en alimentación, salud y vivienda.

*

*

Top