EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE RAÚL DE LUNA TOVAR EN FORO NACIONAL CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

SAM_0017

Zacatecas, Zac.-En el primer Foro Nacional Candidaturas Independientes que se realiza en el estado de Zacatecas, el presidente del municipio de General Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar tuvo una excelente participación, ya que dio a conocer su campaña como independiente demostrando a partidos políticos que en cuestión de democracia la ciudadanía es quien tiene la última palabra.

Dentro de dicho foro se tocó el tema el futuro de las candidaturas independientes, análisis prospectivo, el cual estuvo presidida por la Dra. Adelaida Avalos Acosta, consejera electoral del estado de Zacatecas; así mismo dentro de dicho panel estuvieron presentes el Mtro. Marco Antonio Zavala magistrado presidente de la sala regional de la II circunscripción plurinominal del tribunal electoral del poder judicial de la federación, Ing. Rogelio Cárdenas Hernández candidato independiente a la presidencia municipal de Zacatecas y Raúl de Luna Tovar Presidente Independiente.

Con una campaña novedosa durante la contienda electoral, Raúl de Luna fue limitado a gastos por no contar o estar afiliado a un partido político  ya que decidió en conjunto  con el apoyo de su equipo de trabajo,  contender como independiente, teniendo un  presupuesto total en gastos de campaña de 107 mil pesos, que fue financiado en su mayoría por apoyos de su planilla y personas que le dieron un respaldo desde un inicio.

Dentro del foro, de Luna Tovar puso en muy alto su candidatura independiente en la que participo y agradeció al IEEZ (Instituto Electoral del Estado de Zacatecas) su apoyo mostrado durante su campaña; así mismo con una participación fresca y rompiendo con la monotonía del foro presento mediante fotografías y videos su proceso de campaña de inicio a fin exponiendo paso a paso su participación como candidato independiente.

Al final del evento Flavio Galván Rivera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) saludo personalmente a Raúl de Luna mostrándole su simpatía y aprecio por su victoria, demostrando así el poder de las candidaturas independientes en donde figuró el municipio de Gral. Enrique Estrada el cual ha  dejado huella en los libros de historia de nuestro país. Así mismo felicitándolo por su buena participación y mostrándole todo su respaldo y apoyo.

Al término de la participación de Raúl de Luna Tovar fue clausurado el foro nacional de candidaturas independientes dirigido por la  Dra. Leticia Catalina Soto Acosta consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Top