PARTICIPAN ESTUDIANTES ZACATECANOS EN CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

ambiente1

Zacatecas, Zac.- Zacatecas participa en el Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente, que se realiza en Cozumel, Quintana Roo, y en el que está representado por cuatro estudiantes comprometidos con el cuidado de la ecología.

Los estudiantes de educación básica que asisten al evento son los mejores exponentes del Encuentro Educativo Ambiental, que promovió la Secretaría de Educación (SEDUZAC) en junio de este año.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que estas actividades estimulan a más escuelas para promover el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Ahora la sociedad vive tiempos diferentes. Es necesario que las autoridades educativas promuevan una formación más integral y comprometida de las y los alumnos, prosiguió.

Los estudiantes que participan son Arely Vanesa Haros Vázquez, Carlos Ignacio Fonseca Robledo, Kímberly Sugey Cortez Jáquez y María Guadalupe Candelas Ovalle.

Ellos son acompañados por Judith Arteaga Carrillo y Juan Antonio López Arenas, del Departamento Programas del Desarrollo de la SEDUZAC.

Los estudiantes zacatecanos presentarán proyectos ambientales escolares que se realizan en nuestra entidad, e intercambiarán experiencias con alumnos de otros países y estados de México.

El Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente concluye el 6 de octubre. Además de la sesión de trabajo programada, se contemplan recorridos turístico-culturales.

Top