UN HERIDO Y CINCO DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO CON LA METROPOL

DSC_9895

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública informaron que la tarde de este martes, un hombre fue herido y otros cinco detenidos, luego de sostener un enfrentamiento con elementos de la METROPOL en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado.

Tras el enfrentamiento, se aseguraron armas largas AK-47 y cortas calibre 9 milímetros, cargadores para AK-47 y para las armas cortas, así como dos camionetas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:45 horas en el camino que conduce a la mina del Cerro del Grillo, ubicado en la colonia en mención, donde seis civiles fueron sorprendidos por los uniformados.

Los agresores desarrollaban prácticas de tiro en la zona del cerro de ese lugar, por lo que los efectivos policiales acudieron luego de un reporte realizado al 066 sobre detonaciones de arma de fuego.

Cuando arribaron los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de los civiles, lo que obligó a los policías a repeler la agresión e hirieron a uno de ellos.

Posteriormente, lograron someter a los otros cinco hombres a quienes se les aseguraron las armas largas AK-47, calibre 7.62 X 39, las armas cortas calibre 9 milímetros y los cargadores para los dos tipos de armas.

En el lugar de los hechos también fueron aseguradas dos camionetas tipo Pick Up, una de color rojo y otra de color gris.

El hombre herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, en apoyo de los elementos de la METROPOL.

Los cinco detenidos y los objetos asegurados, armas, cargadores y vehículos, fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para la respectiva consignación.

Top