SOSPECHOSO EL GASTO DE LOS INSTITUTOS ELECTORALES LOCALES EN CAMPAÑA DE AUTODEFENSA: CAMERINO MÁRQUEZ MADRID

Camerino-Márquez-Madrid

Frente al acuerdo del PRD, PAN y PRI para  crear el Instituto Nacional Electoral y ante la inevitable desaparición de los Institutos Electorales Locales, sus representantes iniciaron una campaña de  autodefensa que pagan con recursos del erario público, aseguró Camerino Eleazar Márquez Madrid.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), denunció que la campaña, la que calificó sin precedentes, incluye viajes, entrevistas y desplegados, entre otras acciones.

Lamentó que los recursos para cubrir las acciones de rechazo al INE por parte de los integrantes de los Institutos Electorales Locales sea dinero del pueblo.

El funcionario puso el dedo en la llaga al cuestionar el origen del dinero con el que cubren la campaña de autodefensa iniciada.

Pese a las acciones de los funcionarios electorales estatales inconformes, Márquez Madrid enfatizó la importancia de crear el Instituto Nacional Electoral (INE), que organice todas  las elecciones del país.

Con el nuevo organismo, subrayó, se ahorraría más de la mitad de lo que actualmente se gasta en comicios locales.

“Los institutos estatales ya no tienen razón de ser, pues además de estar cooptados por los gobernadores han mostrado una deficiente organización de elecciones locales”, afirmó.

Luego explicó que su aseveración se basa no sólo en su opinión personal, sino que “según Parametría, más del 40 por ciento de los mexicanos reconoce que sus institutos electorales locales no cuentan con la suficiente confianza para garantizar la limpieza de las elecciones”.

*

*

Top