CECIUAZ CUMPLE 34 AÑOS DE EDUCAR Y FORMAR EN VALORES A HIJOS DE UNIVERSITARIOS

01 Aniversario CECIUAZ

Zacatecas, Zac., El 9 de octubre de 1979 el Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ), inició sus actividades brindando atención a los hijos de docentes y trabajadores universitarios.

Por tal motivo este viernes en dicho centro tuvo lugar la celebración de aniversario, la cual también sirvió de pretexto para darle la despedida a docentes y trabajadores que se jubilaron en el presente ciclo escolar.

El coordinador del CECIUAZ, Mario Efrén Ochoa felicitó a todo el personal del centro y de manera especialmente a los “homenajeados”. Asimismo, recordó que hace 34 años un grupo de maestras emprendieron este proyecto, entre ellas Margarita Márquez Sandoval –presente en el evento-.

Precisó que el CECIUAZ inició con un grupo de 54 niños, y en la actualidad atienden a 16 grupos, de los cuales tres con de lactantes, cuatro de maternal, tres de primero, tres de segundo y tres de tercero de nivel preescolar.

Luego de la interpretación de algunas canciones por parte de los alumnos del coro que dirige el maestro Samuel Rodríguez Escobar, se paso a otorgar reconocimientos a los trabajadores y docentes que dejan el centro por motivo de su jubilación, entre ellos; María Guadalupe Fuentes Gómez, asistente educativa; Francisco Javier Rodarte Hernández, Jardinero; Rosalba Llamas Márquez, María de Jesús Márquez Sandoval y María Posadas, maestras del plantel.

De igual manera Zaydé Mesa López y la maestra Imelda Piña Robles, dirigieron palabras  de despedida para sus compañeros y amigos, donde se destacó su calidad humana y sus aportaciones que dejaron para todos en CECIUAZ.

Posteriormente los alumnos del tercero “C” que tiene a cargo de la maestra María Soledad Sánchez García, declamaron una poesía para luego dar paso a la música al son del mariachi.

Al evento asistieron, en representación del rector Armando Silva Chairez, el coordinador de Escuelas Incorporadas Víctor Álvaro Campos Campos, así como la mesa directiva de padres de familia del CECIUAZ y familiares de los homenajeados.

*

*

Top