APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2014

DSC_3293

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Órgano Electoral, por la cantidad de 57 millones 855 mil 639.28 pesos, que se destinará para el gasto ordinario del Instituto durante el ejercicio fiscal 2014.

El proyecto de presupuesto de egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal 2014, refleja la propuesta de las Políticas y Programas Generales del órgano electoral, cuya función primordial es integrar las estrategias, líneas programáticas y programas operativos que orientan y permiten dar continuidad a las actividades de las áreas ejecutivas que la ley les encomienda.

Asimismo, estará orientado a la atención eficiente de las necesidades de los diferentes órganos del Instituto Electoral, a partir de un programa de austeridad y racionalidad que será aprobado por este Consejo General del Instituto Electoral a propuesta de la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas.

El Consejo General ordenó remitir al Titular del Poder Ejecutivo y a la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2014, por conducto de la Consejera Presidenta, para efectos de su inclusión en la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas.

Además, en el proyecto de presupuesto de egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal 2014, se contempla en la partida 4391, el monto de 54 mil 649 pesos, cantidad que corresponde al 50 por ciento de lo reportado por el C. Raúl de Luna Tovar en su informe de gastos de campaña para el Ayuntamiento de General Enrique Estrada.

En los artículos 19 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y 56 numeral 1 del Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado de Zacatecas, se precisa que las candidaturas independientes que obtengan el triunfo en las elecciones correspondientes podrán recuperar del Instituto Electoral, en el siguiente ejercicio fiscal, hasta un 50 por ciento de los gastos máximos erogados durante su campaña, previa comprobación del gasto.

Por otra parte, durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el Consejo General aprobó los Estados de Situación Financiera, Estados de Ingresos y Egresos y Estados del Ejercicio Presupuestal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de los meses de noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2012, así como de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2013.

También, el Consejo General Consejo General designó al Lic. Eduardo Fernando Noyola Núñez, como Titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria del Consejo General, el Lic. Eduardo Noyola Núñez rindió la protesta de ley al ser designado Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral.

Top