CONJUNTARÁN ACCIONES GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL PARA COMBATIR REZAGO EDUCATIVO

Zacatecas, Zac.–  Establecen acuerdo instituciones federales y estatales con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) para llegar a todas las comunidades del estado y atender el rezago educativo.

El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE),  son algunas dependencias federales que se suman a las acciones del IZEA, enmarcadas en la Gran Cruzada Contra el Hambre y en el eje rector «Una educación de calidad para todos».

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), como cabeza de sector, participará de manera directa con un gran número de alumnos becados, que estudian en los niveles medio superior y superior, para que funjan como alfabetizadores.

Lo que corresponde a Oportunidades es ofrecer y promover la educación, a través del IZEA en las familias de alta marginación que son beneficiarias del programa, como un apoyo más para el desarrollo y bienestar familiar.

CONAFE, con la participación de sus instructores comunitarios que atienden regiones lejanas, apoyarán al IZEA como asesores educativos para atender a las personas mayores de 15 años sin educación básica.

Con la participación de estas cuatro instituciones se pretende cubrir la mayoría de localidades de la entidad zacatecana para llevar la educación, ello como parte de los objetivos de la gran cruzada nacional: que son abatir la pobreza, desnutrición y marginación.

Para ello, el IZEA emprende desde hace dos años la cruzada «Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo», misma que fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

En esta cruzada se cuenta con la participación de todas las dependencias estatales y federales en una acción interinstitucional para fortalecer y respaldar la labor del IZEA que realiza en beneficio de las personas de 15 años y más que no concluyeron sus estudios.

*

*

Top