CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES, DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA

POLICIAS3
Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) inició dos cursos de capacitación, con la finalidad de mantener actualizados a los oficiales de seguridad pública y de seguridad penitenciaria.
Benito Juárez Trejo, director del IFP, refrendó el compromiso en la capacitación permanente de los cuerpos policiales del estado y sus municipios, como una de las principales prioridades establecidas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Informó que en el primero de los cursos de actualización participarán 100 efectivos de la Policía Penitenciaria del estado y el objetivo es actualizarlos en conocimientos tácticos, técnicos y jurídicos.
Las materias que se impartirán a estos elementos son: seguridad pública y legítima defensa, derecho penitenciario, técnicas de control, control de motines y evasión de presos, así como acondicionamiento físico.
También inició el Curso de Formación Inicial para personal de seguridad pública municipal, al que asisten 75 efectivos de las corporaciones policiales de Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Juchipila y Miguel Auza.
Se impartirán conocimientos sobre defensa policial, detención y conducción de probables responsables, conducción de vehículos policiales y operación de equipos de radiocomunicación, indicó Juárez Trejo.
Les instruirán además sobre manejo de bastón PR24, armamento y tiro policial, capacidad física, marco jurídica de la función policial y sistema acusatorio, organización policial y derechos humanos, entre otras.
Top