INTENSA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA FERIA DE LA VIRGEN GUADALUPE 2013

GUADALUPE, ZAC.- En el marco de la Feria de la Virgen Guadalupe 2013, para el fin de semana que se avecina se tiene programada una intensa actividad dentro del programa deportivo, que abarca varias disciplinas.

Natación; Básquetbol; Box; Atletismo; Box; Fútbol y Tenis realizarán actividades en las que se espera tanto una elevada participación de deportistas así como una nutrida asistencia de los habitantes de la Villa de Guadalupe.

Un homenaje al futbolista zacatecano en retiro Héctor Esparza se celebrará con un partido amistoso entre los futbolistas de la extinta Real Sociedad de Zacatecas y las ex estrellas del Cruz Azul se realizará en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva de Guadalupe, donde estarán presentes veteranos como Carlos Hermosillo, El Conejo Pérez, Lupillo Castañeda, y los futbolistas zacatecanos en activo Juan Carlos Enríquez y Sergio Santana. La cita: el domingo 15 en punto de las 14:30 horas.

La ya tradicional carrera atlética de 10 K se realizará el domingo 15 a partir de las 09:00 horas por las principales calles de la cabecera municipal, en ella se ha registrado un importante número de participantes en las diversas categorías.

La Alberca Olímpica de Guadalupe será el escenario de las competencias de natación para infantes y adultos que ya registra más de 300 participantes inscritos; en el primer caso, los niños entrarán en acción el viernes 13 a partir de las 15:00 horas, mientras que para el segundo caso, los adultos estarán lanzándose al agua a partir de las 8:00 horas del sábado 14.

A unos metros del Convento de Guadalupe, el Básquetbol verá acción en el remozado Auditorio Luis Moya el viernes 13 a las 20:00 horas, donde las Panteras de Aguascalientes serán recibidas por los Monjes de Guadalupe, duelo en el que verán acción basquetbolistas zacatecanos. Adicionalmente, las ligas municipales del deporte ráfaga en sus categorías infantil, femenil y libre sostendrán cuadrangulares con equipos locales y visitantes.

En el Auditorio de la Presidencia Municipal se instalará el cuadrilátero en el que los púgiles zacatecanos disputarán a varias peleas de boxeo, en categorías las categorías infantil, juvenil y cadete. La cita será el sábado 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

De igual manera, el deporte banco tiene una participación destacada en el programa de la Feria de la Virgen Guadalupe 2013. En la modalidad de dobles, tenistas de hasta 14 años se enfrentarán en las canchas de la unidad Deportiva, del viernes 13 y el sábado 14.

*

*

Top