EXPONE RUTA GAUDÍ RITO SAMPEDRO, EN EL MUSEO FRANCISCO GOITIA

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la exposición Ruta Gaudí, de Rito Sampedro, Víctor Carreón Velasco, subdirector de Vinculación Estratégica, en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, destacó que el estilo del artista refleja su interés por mantener vivo el arte con las formas del pasado.

En el museo Francisco Goitia, recinto que alberga la muestra pictórica, el Subdirector de Vinculación Estratégica del IZC señaló que Rito Sampedro no sólo transmite a través de su obra el talento que tiene, sino además un leguaje estético, especial, que comparte a través de su trabajo con todo el público.

De esta forma Sampedro se reinventa, y muestra de ello es esta exposición que se convierte en una de las más importantes que ha tenido este museo durante el año, “en donde tendremos la oportunidad de compartir algunos comentarios con el artista en torno a la obra”, dijo Carreón.

Lourdes Fava Aldrete, directora del Museo Francisco Goitia, indicó que Rito Sampedro es un artista que tenemos que conocer y difundir su trabajo, porque en él hay toda una vertiente de conocimiento y talento, y para este reciento es un honor el poder tener y mostrar el trabajo de este artista zacatecano.

Rito Sampedro, autor de Ruta Gaudí, agradeció la oportunidad y las facilidades brindadas por Instituto Zacatecanos de Cultura y el Museo Francisco Goitia para llevar acabo esta exposición, así como a los asistentes por acompañarlo en la apertura de la muestra.

La exposición incluye 37 obras como “Torres de Bellesguard”, “Parque Guell” y “La Sagrada Familia”, por mencionar algunas; estas piezas que fueron realizadas con tinta y acuarelas sobre papel, en mediano formato.

*

*

Top