EN JEREZ LLAMAN A LA CIUDADANÍA A RESPETAR EL REGLAMENTO VIAL

 

El Ayuntamiento de Jerez, apoyando a la secretaría de Tránsito Estatal, hace un llamado a la ciudadanía a conocer y respetar el reglamento vial para evitar accidentes automovilísticos.

El delegado de Tránsito Víctor Alfredo Hernández Vázquez, manifestó que es deseo del presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, mantener un orden en la circulación vial, sobre todo en el centro de la ciudad donde es común la alta afluencia de vehículos y peatones.

Por este motivo mencionó que en conjunto con el Ayuntamiento, está haciendo un llamado a la ciudadanía a conocer y respetar el reglamento vial, cuya única intención es beneficiar a los jerezanos y evitar accidentes mayores.

Señaló que los espacios restringidos para el estacionamiento que son pintados con raya  amarilla, fueron seleccionados para evitar la obstrucción de la circulación,  y son aquellos que se encuentran principalmente en escuelas, zonas peatonales, esquinas de calles y paradas de transportes públicos.

Asimismo especificó que existen en el centro histórico alrededor de 15 señalamientos exclusivos para personas con capacidades diferentes, que por su baja cantidad no deberían  ser infringidos.

Otros aspectos que se incluyen en el reglamento son el no estacionarse en cocheras, prohibido circular en sentido contrario y obedecer los semáforos.

De esta forma invitó a la población a evitar la multas a las que se hacen acreedores aquellos que infringen dichas reglas, que en el caso de obstrucción de los espacios para personas con discapacidad ascienden al pago de seis salarios mínimos.

En lugares prohibidos para el estacionamiento, va de uno a tres salarios mínimos y en casos específicos se puede llegar a utilizar grúa, significando un mayor costo para el infractor.

Hernández Vázquez adelantó que próximamente se comenzará a infraccionar a motociclistas, puesto que se han visto bastantes casos en los que éstos cometen faltas al reglamento vial, las cuales pueden provocar accidentes graves.

*

*

Top