Entregó patrimonio de la beneficencia de los SSZ 145 aparatos auditivos‏

Zacatecas, Zac.– 86 personas de 11 municipios fueron beneficiados con la entrega de 145 aparatos auditivos, por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBPE).

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, acompañado por Socorro García Quiroz, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (PBPF), dijo que la inversión de estos apoyos fue de 454 mil pesos.

Se beneficiaron personas (sobre todo adultos mayores de 60 a 85 años) procedentes de: Calera, Fresnillo, Guadalupe, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Tacoaleche, Trancoso, Valparaíso y Zacatecas.

El Director General de los SSZ informó que la discapacidad auditiva en Zacatecas tiene una prevalencia de cuatro personas por cada 1 mil habitantes, por lo que en la actualidad casi 6 mil personas tienen algún problema de sordera.

De ahí que el Gobierno del Estado atienda este problema mediante el convenio denominado «Oírte Mejor» signado con el PBPF, a cuya titular reconoció Estrada Day por el apoyo brindado para la entrega de los aparatos auditivos.

Durante su intervención, Socorro García Quiroz dijo que la participación del Gobernador Miguel Alonso Reyes fue pieza fundamental para ayudar a las 86 personas de los 11 municipios.

Recordó que el PBPF tiene el compromiso, desde hace ya casi 153 años, de contribuir a mejorar y preservar la salud de los mexicanos; de colaborar juntos, continuar construyendo alianzas y mover a México en beneficio de quienes menos tienen.

A nombre de las y los beneficiados, Irene de la Cruz Delgado agradeció al Gobernador
Miguel Alonso Reyes, así como al personal de los SSZ y el PBPE por el apoyo recibido, ya que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top