Obtiene Zacatecas dos medallas de oro en Juegos Deportivos Nacionales

Nayarit, Nay.- Por vez primera vez en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, Zacatecas obtuvo doble medalla de oro, con María Fernanda Flores Hernández, en las disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de disco.

María Fernanda Flores Hernández estudia en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Villanueva, y obtuvo una marca de 9.95 metros en impulso de bala, por encima de los competidores de Yucatán y Veracruz.

En la prueba de lanzamiento de disco, Flores Hernández (quien estuvo acompañada en todo momento por su profesor y entrenador José Manuel Vargas Díaz) logró una marca de 31.93 metros, suficiente para colocarse por encima de Veracruz y Sonora.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2014 se desarrollan durante la presente semana en Nayarit, donde el representativo zacatecano de basquetbol también logró avanzar a la segunda ronda.

Al respecto, Efraín Flores Bustamante, jefe del Departamento de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), manifestó que estas medallas y logros ratifican el acierto y desempeño de la delegación que representa a Zacatecas en los juegos.

*

*

Top