Detecta PMZ ocho bandas de asaltantes en zona metropolitana

Zacatecas, Zac.- La Policía Municipal de Zacatecas tiene detectadas entre siete y ocho bandas de ladrones de tiendas de conveniencia quienes utilizan como campo de acción tiendas de conveniencia y abarrotes de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas y camiones repartidores.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas informó que son recurrentes las denuncias de este tipo de ilícitos, incluso, esta misma semana ocurrieron dos.

Por ello, exhortó a los dependientes y dueños de las tiendas que no opongan resistencia, ya que siempre los presuntos ladrones utilizan armas, ya sea verdaderas o ficticias y es mejor no resistirse para evitar ser lesionados.

También les pidió estar al pendiente de quiénes los observan, porque los asaltantes estudian sus movimientos y aprovechan para robarlos cuando abren o cierran el negocio e incluso, a plena luz del día.

Lamentó que a pesar de que “nosotros hemos agarrado algunas bandas y otras en Guadalupe, nos afecta mucho lo que se hace en los Centros de Justicia Restaurativa, porque los delincuentes salen muy pronto, ya que los montos a veces no alcanzan prisión preventiva”.

Por otra parte, informó que durante la semana que recién concluyó se atendieron 294 reportes de la ciudadanía, de los cuales se registraron 95 remisiones al juez comunitario por faltas administrativas y dos remisiones al ministerio público, una por agresiones y lesiones en la avenida San Marcos y la otra por robo a transeúnte por la avenida López Velarde.

También comentó que hubo un robo a casa habitación, cerca del primer cuadro de la ciudad, del que se llevaron una laptop y joyería.

Noticias relacionadas

*

*

Top