Tarde de lluvia y accidentes en la zona metropolitana de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una vez más, la lluvia, combinada con la falta de precaución de los conductores, provocó varios accidentes este viernes en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, que dejó varias personas con lesiones leves y cuantiosos daños materiales.

Chocan dos autos en el crucero de la avenida 5 Señores

Alrededor de las 4:00 de la tarde reportaron al Sistema de Emergencias 066 un accidente tipo choque entre un Honda Civic color negro con matrícula ZHN 9929 y un Chevy blanco, con placas de circulación ZDB 209 L.

El percance ocurrió en el crucero de la avenida 5 Señores, la calzada Reyes Heroles y la avenida San Marcos, en el que el Honda impactó al Chevy del lado del chofer.

Este último era tripulado por cuatro personas, un joven de 21 años de edad, que era el que conducía, así como dos niñas y una persona adulta de sexo femenino. En el Honda Civic solo viajaba una persona de la cual se desconocen sus datos.

Por fortuna, el resultado del percance fueron daños materiales, así como golpes leves y crisis nerviosa de quienes iban en el Chevy, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad acudieron a atender el percance y se encargaron de realizar los peritajes necesarios.

Los vehículos fueron llevados al corralón para deslindar responsabilidades ya que uno de los 2 conductores se pasó el alto.

Espectacular choque en el bulevar Héroes de Chapultepec

Cerca de las 6:00 de la tarde, se registró otro accidente automovilístico en la Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de las oficinas del PRD.

Las causas del percance fueron el exceso de velocidad, la falta de precaución y una laguna que se formó en el lugar por la fuerte lluvia.

Testigos de los hechos señalaron que el vehículo que provocó este espectacular accidente fue una camioneta de la CFE, que quiso esquivar a otra unidad que iba justamente pasando el charco y que disminuyó la velocidad, por lo que la camioneta se subió al camellón, chocó contra una luminaria y la derribó.

Los autos que iban detrás de la camioneta tuvieron que bajar la velocidad por el accidente, por lo que algunos no lograron frenar a tiempo y chocaron entre ellos.

Las unidades involucradas fueron cuatro automóviles y un camión urbano de la empresa Transportes Guadalupe.

La totalidad de los vehículos fueron enviados al corralón para el correspondiente deslinde de responsabilidades, luego de los peritajes realizados por oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Al lugar del percance arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), quienes atendieron a los accidentados, que se llevaron solo golpes leves y crisis nerviosa.

Carambola en el bulevar López Portillo

Un total de tres vehículos participaron en un accidente tipo carambola mientras circulaban sobre el bulevar José López Portillo, con dirección de Zacatecas hacia Guadalupe, a la altura de la Unidad Académica de Minas.

Fue aproximadamente a las 6:00 de la tarde cuando se suscitó el percance en el que estuvieron involucrados una camioneta Ford pickup, color rojo, con placas ZG 02548; un automóvil Honda Civic, color azul, con placas 563 VPN del Distrito Federal y un BMW color blanco, con placas 909 YEE también del Distrito Federal.

Según las autoridades, el conductor del Honda frenó de repente porque delante de él había disminuido la velocidad otro vehículo, por suerte no le pegó, pero él no corrió con la misma fortuna, porque por detrás le llegó la camioneta pickup y tras ella, llegó el BMW y se estampó también.

La causa del accidente, dijeron los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, fue la falta de pericia al manejar y el pavimento mojado.

Noticias relacionadas

*

*

Top