Motociclista se pasa el alto y choca contra Tsuru

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 4:00 de la tarde se reportó al Sistema de Emergencias 066, un accidente tipo choque entre una motocicleta Yamaha y un Tsuru color negro, ocurrido en el bulevar Bicentenario (antes Tránsito Pesado) a la altura del Crucero con El Orito.

En el percance, el conductor de la motocicleta se impactó contra el Tsuru en uno de sus costados, salió volando y quedó tirado sobre el asfalto.

La causa del accidente fue el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del motociclista, ya que se confundió de semáforo ya que en los puentes disponen de 2 de ellos.

El joven conductor vio el semáforo del fondo y no el que está en el crucero principal para cruzar el puente, su confusión provoco que se estrellara contra el Tsuru.

El chofer de este último bajó de su automóvil y auxilió al motociclista, quien sufrió una fractura en su pie izquierdo.

Este accidente generó caos vehicular, por lo que fue agilizado por oficiales de la Policía Municipal de Zacatecas, que se dirigían a su base para cambio de turno y decidieron quedarse a apoyar.

Al lugar arribaron minutos después elementos de la Dirección de Tránsito y del Estado y paramédicos de Protección Civil Estatal quienes llegaron atender al joven, al que posteriormente trasladaron al Hospital del IMSS ya que se había fracturado el tobillo. Por suerte no sufrió otras lesiones de gravedad ya que llevaba puesto el casco protector.

La moto y el Tsuru fueron trasladados al corralón para deslindar responsabilidades.

Algunos testigos de los hechos comentaron que el joven motociclista efectivamente se pasó el alto en el semáforo por equivocación.

Él se dirigía con rumbo a El Orito, mientras que el Tsuru venía en dirección Guadalupe-Zacatecas por la lateral de tránsito pesado como si fuera a la cancha Mestas.

Noticias relacionadas

*

*

Top