Solicitan taxistas a la PMZ mayor vigilancia durante las noches

Zacatecas, Zac.- El Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que representantes del gremio de taxistas se han acercado a las instalaciones del C4 para solicitar mayor apoyo en vigilancia.

Los operativos que corresponde a la Policía Municipal, comentó, es que sin en las madrugadas se detecta un auto de alquiler donde vayan 2 o 3 personas con actitud sospechosa, se les detiene y se hace una revisión. Si no traen dinero para pagar el servicio se comienza a desconfiar, pero son acciones con las cuales se apoya a los taxistas.

Sin embargo, apuntó que los trabajadores del volante también deben colaborar con la corporación para que no den reportes falsos. Se ha dado el caso de que cuando se les ubica, luego de una llamada de auxilio, los mismos taxistas andan en estado de ebriedad.

Refirió que en días pasados recibieron un reporte de taxista en la ciudad de Guadalupe, al cual se le ubicó cerca de la colonia Estrellas de Oro. Se le checó y se constató que el conductor andaba ebrio. Ante los hechos, se aseguró el vehículo y al chofer, hasta que se presentó el dueño del taxi y se hizo responsable. De esta forma, el mismo propietario tomará las medidas necesarias del caso.

Cuando se detecta a un taxista que hace una falta alarma, añadió, se procede a detenerlo, llamándose de inmediato al propietario de la concesión para que ellos decidan si siguen trabajando con ese chofer o le dan de baja. De cualquier forma, se hace el reporte y queda el antecedente en las oficinas del C4 y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV). En lo que va del año se han detenido aproximadamente 10 choferen en la referida situación, informó.

Además de conducir la unidad  en estado de ebriedad o de hacer falsos llamados de auxilio, se les contrata para transportar cosas robadas, y cuando sucede esto se les pone a disposición del Ministerio Público para que sea esa instancia quien deslinde responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top