Detectan venta clandestina de pirotecnia

pirotecnia

Zacatecas, Zac.-De acuerdo con las instrucciones que dio el Presidente capitalino, Carlos Peña, de estar atentos en la seguridad de la población durante las fiestas decembrinas, dentro del Operativo Navidad Segura la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con al de Seguridad Pública, llevaron a cabo monitoreos y operativos enfocados para controlar la venta de juguetería pirotécnica en la capital.

Como parte de la estrategia implementada este año, se permitió la venta de este tipo de artículos en solo dos locaciones, el Tianguis Navideño, y el mercado de Lomas de Bracho, condicionados a expender pirotecnia solo a adultos.

Por ello la venta en cualquier otro punto, y fuera de las personas que contaban con su permiso, quedó totalmente prohibida.

De esta manera, para evitar la venta clandestina se implementaron 10 operativos para detectar los establecimientos que violaban esta disposición, logrando detectar diversas zonas como el Arroyo de la Plata, frente al Jardín Independencia, así como en tiendas de abarrotes en diversas colonias.

En total fueron decomisados 10 kilogramos de pirotecnia entre juguetería prohibida por su alto impacto o componentes, además de producto que se expendía en lugares no permitidos.

No obstante las corporaciones de Seguridad capitalinas detectaron a varios menores en diversas colonias, sobre todo en CTM, Lázaro Cárdenas, Tres Cruces, Las Américas, Colinas del Padre, La Isabelica, Buenavista, H Ayuntamiento, Benito Juárez, y Díaz Ordaz, manipulando este tipo de material, lo que causó además, más de 15 reportes de incendios en lotes baldíos, tres en viviendas abandonadas, y uno más en un vehículo.

Top