Detiene PF a presunto sicario de organización delincuencial en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Policía Federal detuvo en la ciudad de Fresnillo, a un presunto sicario de una organización delictiva, el que iba acompañado de tres adolescentes cuando al parecer pretendían asesinar a tres personas.

Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en ese municipio zacatecano cuando lograron la detención de los cuatro presuntos delincuentes, los cuales traían consigo armas largas y al ser interrogados manifestaron su intención de privar de la vida a tres personas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 44 tramo Fresnillo-Valparaíso, donde los policías federales identificaron al sujeto de 41 años de edad, quien conducía un automóvil Ford K, color arena, modelo 2006, el que iba, como se mencionó, con tres jóvenes de 16 años, dos varones y una mujer.

El conductor, al darse cuenta de la presencia de los efectivos policiales, aceleró la velocidad del automóvil para intentar huir, pero le dieron alcance y le marcaron el alto, aplicaron los protocolos de seguridad y se efectuó una revisión, en la que se detectaron las armas AR-15 y AK-47 abastecidas.

Según un comunicado, se les encontraron en posesión fotografías con la imagen de tres diferentes personas, las cuáles según declaración de los detenidos, tenían la intención de ejecutar por instrucción de una persona quien les entregaría una fuerte suma de dinero en efectivo.

Las cuatro personas, el armamento asegurado y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Fresnillo. 

La Policía Federal pone nuevamente a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Noticias relacionadas

*

*

Top