Prevé Godezac instalar cámaras de vigilancia en Ciudad Administrativa, ante ola de robos de autopartes: Le Roy

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

A propósito de los recibos por pagos de las quincenas que recibe cada trabajador de Gobierno del Estado, el secretario de Administración, Le Roy Barragán, señaló que estos documentos se encuentran a disposición de todos en servicio electrónico, de manera que deben acudir a sus áreas de personal para que se les envíen.

Agregó que si hubiera algún tipo de confusión en el tema la secretaría está en la disposición de aclararla, máxime que se han concluido las negociaciones con el sindicato. A lo largo de la semana todos los secretarios van a tener reuniones con el personal a fin de dar a conocer los alcances de la negociación, de manera que se puede aprovechar para conocer con precisión las condiciones que aguardan a cada empleado.

Adelantó que los trabajadores de Godezac recibirán 4.5% de aumento al salario, además de 17% en la despensa, con lo que el bono llega a mil pesos. Este es un concepto no sujeto a gravamen, dijo, de manera que el recurso llega directamente al seno familiar.

Por otro lado, señaló que existe preocupación por parte de empleados y autoridades por la serie de robos de accesorios automotrices que se han registrado en Ciudad Administrativa, señalando que “es lamentable que entre los propios trabajadores sucedan estas cosas”. La mayoría de las unidades afectadas son de trabajadores, principalmente en las áreas que están techadas, donde sólo ingresan autos de los empleados.

Para solucionar esta situación, el secretario informó que se ha solicitado un presupuesto para la instalación de un sistema de cámaras para todo el complejo. El espacio es muy grande y la inversión sería muy cara, pero es “altamente necesario”, ya que también en las oficinas reportan faltantes de cosas personales de los trabajadores.

Este tipo de acciones denotan que se trata sólo de hacer un mal al compañero, ya que “para qué quieren una antena, o qué ganan con rallarle el carro al otro”. Se espera pronto tener el recurso, pues ya existe el proyecto. Hay que hacer la licitación, pero debe andar por los 4 o 5 millones de pesos.

También se van a tomar medidas para que se respeten los espacios para personas con discapacidad, ya que por lo regular están ocupados. Por lo general es gente de fuera, agregó, que llega a hacer un trámite y por estar lo más cerca posible se estaciona en estos lugares.

Sabemos que “levantar” un vehículo es muy costoso y se le causaría un daño a la economía familiar, pero si no hay de otra, se va a tener que hacer. Hay que pagar la grúa, además de la multa, que es muy elevada, y aunque a veces no se tiene para pagarla, se van a tener que implementar medidas estrictas.

Por último, señaló que a pesar de ser éste un año electoral no se van a detener las licitaciones, ya que son procesos públicos independientes del proceso comicial, de manera que no se afecta en nada.

Noticias relacionadas

*

*

Top