Detiene la Policía Preventiva a cuatro revendedores de boletos

preventiva1Transcurrido el fin de semana, Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, dio a conocer que se tuvieron 223 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 77 remisiones ante el Juez Comunitario por diversas faltas administrativas, con dos robos a casa habitación, uno de ellos en la colonia Luis Donaldo Colosio, en tanto que el otro fue en el primer cuadro de la ciudad.

La forma de operar sigue siendo que ingresan al domicilio por la parte del patio, llevándose del sitio, principalmente, los aparatos electrónicos que hay. Otra forma de operar es que llegan los delincuentes y se presentan como vendedores, pero si no hay nadie, aprovechan para penetrar al domicilio y hacer de las suyas.

Desafortunadamente no hubo oportunidad de detener a los malhechores, ya que cuando arribaron las patrullas se habían dado a la fuga sin que se les pudiera identificar.

También, señaló el vocero de la corporación, se registró un robo a transeúnte en el Centro Histórico, en el cual los afectados iban platicando y al parecer traían unas copas encima. Esto fue aprovechado por los ladrones para quitarles el celular y la cartera.

De igual forma, se tuvo un robo de accesorios automotrices en las inmediaciones del Lago La Encantada, de manera que las autoridades vuelven a hacer la recomendación de no dejar objetos de valor a la vista en el interior de los coches, ya que esto se presta para que los amantes de lo ajeno rompan uno de los cristales y se lleven lo que está a la mano.

Por otro lado, se logró la detención de 4 revendedores de boletos, tres hombres y una mujer, los cuales tenían cerca de 120 boletos para la reventa en un evento musical. El empresario no quiso hacer la denuncia correspondiente, de forma que pagaron su arresto en la Preventiva y salieron libres. De cualquier forma, ya se tienen los antecedentes para cualquier hecho futuro.

Los boletos, agregó Juan José Ríos, ya habían sido checados por elementos de la seguridad del evento, y lo preocupante es que se registrara un sobrecupo que diera lugar a un incidente que cobrara la vida de algún ciudadano.

Señaló que en lo referente al robo de domicilios uno de los puntos de mayor conflicto es Colinas del Padre, para lo cual fue implementado un operativo desde hace dos semanas. Estas acciones son vistas con buenos ojos por parte de los pobladores de la zona, incluso por los trabajadores que se desempeñan en el lugar, quienes no se molestan una vez que se les somete a una revisión.

La razón por la que se somete a los trabajadores de la construcción a revisión es porque algunos de ellos ya han cometido robos en el sitio, incluso a unos se les detuvo con

pertenencias de una casa. De esta forma, los colonos apoyan el operativo, señaló, por los buenos resultados arrojados.

En administraciones pasadas se llegaban a registrar hasta 12 robos por semana en distintos puntos de la capital, pero ahora las cifras han bajado de manera considerable, ya que se trabaja de manera coordinada y con un esfuerzo extraordinario, en todos los puntos de la capital.

Por lo que se refiere al robo a comercio, señaló que las estadísticas también han ido a la baja, ya que la semana pasada se detuvo a dos jóvenes que se dedicaban a cometer este tipo de delitos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, agregó, cayeron otros tres muchachos, que operaban en la avenida Ferrocarril de la colonia Pánfilo Natera, a los que también se puso a disposición.

Del mismo modo, el robo de vehículos ha bajado considerablemente, aunque siguen siendo focos rojos los estacionamientos de los centros comerciales, lo mismo que sitios aledaños a donde se realizan eventos masivos. En el tema se trabaja en conjunto con la policía Ministerial.

Por último, informó el comandante que se llegaron a recibir varios reportes sobre una persona que acosaba a las damas en el centro de la ciudad, grabándolas con su teléfono celular. Al lograr su detención se procedió a revisar el aparato y se encontró bastante material de señoritas y señoras en diversos videos, cuando transitaban por diversas calles y tiendas de conveniencia.

Las seguía y hacía diversas grabaciones de las mujeres, incluso con acercamientos hacia sus partes nobles. Si alguna persona se siente afectada con este tipo de hechos, dijo Ríos, deberá presentar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

*

*

Top