Incinera PGR en Zacatecas cerca de 400 kilos de droga

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, incineró 388 kilos 785 gramos de narcótico.

 

Lo incinerado incluyó mil 937 plantas de marihuana, que dieron un  peso de 168 kilos 451 gramos; 220 kilos 330 gramos de marihuana en greña y cuatro gramos de cocaína.

 

El narcótico incinerado se encuentra relacionado con 11 expedientes, iniciados por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

 

La diligencia se realizó en el área parcelaria, ubicada en el kilómetro 305, de la carretera federal (54), tramo Zacatecas-Malpaso, comunidad de Cieneguillas, Zacatecas, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control.

 

También se contó con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Lo anterior se dio en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada. 

Noticias relacionadas

*

*

Top