Justicia española ordena a Rojadirecta no ofrecer links del futbol ibérico

rojadirecta
Rojadircta, el popular sitio para buscar enlaces relacionados con los partidos de futbol, y en general para diversos eventos deportivos, no podrá seguir mostrando enlaces al streaming de deportes, debido a una medida cautelar emanada del Juzgado Mercantil número 11 de Madrid, España.

El sitio web se hizo famoso en poco tiempo entre los amantes de los deportes por dar a conocer una lista de las transmisiones digitales de eventos deportivos, entre los cuales se encuentra el futbol en varios países, así como el basquetbol y otros deportes, estableciendo el enlace desde cualquier parte del mundo

La medida se tomó luego de la acción judicial emprendida por Mediapro y GolTV, empresas ibéricas que entre sus actividades tiene la transmisión de encuentros de futbol en la liga española, y en su empeño tienen más de un año solicitando que se restrinja la actividad en la red por parte de Rojadirecta.

La razón de ello, argumentan las empresas demandantes, es que no cuenta con los derechos para ofrecer el acceso a las transmisiones, las cuales deben ser realizadas sólo por las compañías que pagan por el derecho.

De esta forma, la autoridad judicial española dictó 7 días de plazo a Rojadirecta para que cumpla con la ordenanza, ya que de lo contrario se solicitará el bloqueo total de sus transmisiones. Inconvenientes de este tipo ha tenido Rojadirecta desde hace ya 7 años, incluido el problema legal que afrontó con la justicia en Francia, la que, sin embargo, expuso que su labor es legal.

Noticias relacionadas

*

*

Top