Decomisa el Ejército 5 toneladas de mariguana en García de la Cadena

Zacatecas, Zac.- El General de Brigada D.E.M. Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Décimo Primera Zona Militar, informó este lunes que al efectuar reconocimientos terrestres en el poblado La Ceja, en el municipio de García de la Cadena, Zacatecas, personas pertenecientes a algún grupo delictivo, al observar la presencia militar, abandonaron dos vehículos en los cuales transportaban mariguana.

Se trata de un camión de color blanco, cerrado, modelo 2015, y una camioneta de color rojo de 3 y media toneladas, en los cuales estaban depositados 787 paquetes que contenían mariguana, y que en conjunto dieron 5 toneladas del enervante.

Los vehículos y la droga fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR en la entidad. Cabe mencionar, dijo, que “este resultado se suma al aseguramiento de una tonelada con 481 kilogramos de la misma droga, realizado el pasado 25 de junio en el municipio de Florencia de Benito Juárez”.

Con acciones como estas, señaló el general, las fuerzas armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Además, agradeció la colaboración de la ciudadanía, quien ha denunciado de manera anónima y de manera completamente confidencial estos tipos de ilícitos.

Agregó que el pasado fin de semana se tuvo un despliegue, mismo que se sigue efectuando, en García de la Cadena, y como en esa área no existe cobertura de los radios ni de celular, posiblemente el carro que siempre mandan ellos por delante para ver si hay autoridades no les funcionó.

Al ver a distancia el puesto de control militar, los presuntos delincuentes abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga por la sierra. Fue entonces que personal militar fue a checar si había seguridad en la periferia, es decir, ver si no los venían cubriendo otros maleantes, y al ver que los vehículos quedaron solos se procedió a realizar una revisión de las unidades, encontrando la droga.

De confirmarse que son las 5 toneladas, sería el golpe más grande que se ha pegado en Zacatecas, agregó Rojas Yáñez, a pesar de que no hubo detenidos ni se encontró armamento en las unidades.

Dijo el comandante que es un bueno golpe a los maleantes,  que están tratando de envenenar a nuestra juventud. Además, a lo largo del año se han realizado varias destrucciones de plantíos de mariguana.

Agregó que el gramo en Estados Unidos se vende en 2 dólares, de manera que es un buen golpe a la delincuencia, aunque aún no se hace el cálculo de la equivalencia en dinero de las 5 toneladas decomisadas.

En el caso de la droga decomisada, es posible que los malhechores supieran que está tapada la salida, ya que al parecer se dirigían a Guadalajara. Este despliegue se tiene desde el día primero de mayo, y está dando muy buenos resultados, finalizó.

 

 

 

*

*

Top