Detienen al chofer del camión que provocó el accidente en Mazapil

Mazapil2Zacatecas, Zac.- Hace algunas horas se logró cumplimentar la orden de aprehensión que se había girado en contra de Julián Azael Carrillo Pérez, conductor del vehículo que ocasionó el lamentable accidente que causó la muerte de 27 personas en Mazapil el pasado 29 de julio, informó la procuradora de Justicia en Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta.

Añadió que de manera inmediata se iniciaron las indagatorias y se integró la carpeta de investigación y a 8 días del percance se tienen posibilidad de presentar al juez al joven responsable de la conducción del camión.

La fiscal del estado confirmó lo anterior durante entrevista que le realizó el periodista Alonso Chávez en el programa de noticias Espacio Abierto, donde dijo que para su detención se tenían algunas noticias sobre los domicilios que estaba visitando, por lo que la tarde de este jueves fue detenido en los límites de Zacatecas y Coahuila; añadió que por el momento se encuentra ante las autoridades judiciales de Concepción del Oro, donde se citará a la audiencia de formulación de imputación y vinculación.

Con ello, refirió la Procuradora, se da respuesta pronta a la exigencia de justicia que la población de Mazapil ha hecho, y es un compromiso refrendado por el gobernador Miguel Alonso durante la misa celebrada en memoria de las víctimas este miércoles, en esa cabecera municipal.

Se trata de un delito culposo, advirtió, en relación a la pérdida de 27 vidas, además de los heridos, algunos de los cuales presentan lesiones que ponen en peligro la vida y probablemente dejen secuela permanente.

Además, hay que considerar el abandono de las personas, pues se fue del lugar de los hechos, y será el Juez de Control quien determine si mientras se le hacen las imputaciones permanecerá en prisión preventiva.

Por otro lado, señaló que hay margen para que se pueda hablar de una sanción, pues dependerá de la evolución de los lesionados y algunos otros elementos, a consideración del juez.

La funcionaria indicó que el detenido es sobrino del propietario de la unidad y es un joven de 22 años de edad.

Noticias relacionadas

*

*

Top