Instalaba tubería de gas y recibió una fuerte descarga eléctrica

Al estar realizando un cambio de tubería para suministro de gas, un trabajador de la empresa Combugas resultó electrocutado, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica del IMSS para recibir atención médica de emergencia.

Los hechos se registraron en la calle Mártires de Chicago, en el Centro Histórico de la capital, alrededor de las 13:30 horas de este jueves, según el reporte de las autoridades. Al parecer, una de las personas que realizaba las maniobras recibió una fuerte descarga de los cables que se encuentran en la calle, por lo que quedó tendido en la azotea del inmueble donde laboraban.

El otro de los trabajadores, según su propia versión, estaba en una escalera por la parte de afuera del negocio conocido como Burros El Güero, cuando de repente sintió un hormigueo en todo el cuerpo. En ese instante se escuchó un fuerte tronido, dijo, y “pensé que mi compañero se había caído desde el tercer piso”.

Empleados de la empresa gastronómica corrieron a la azotea para ver lo que había pasado, dando aviso al Servicio de Emergencias 066. Al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien es originaria de Ojocaliente.

También estuvieron presentes efectivos de la Policía Municipal, Metropol y Estatal. El incidente se dio en una de las calles que son objeto de intervención por parte de las autoridades del municipio, por lo que vecinos y testigos de los hechos señalaron que deberá planificarse mejor la distribución de los cableados para que no se afecte a quienes tienen su vivienda en la zona, además de que los propios albañiles tienen riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

Noticias relacionadas

*

*

Top