Supervisa PC estado de viviendas con riesgo de colapso debido a la humedad

Como parte de las acciones de carácter preventivo que realiza la corporación municipal de Protección Civil en la capital se encuentra la supervisión de fincas antiguas y en estado de abandono, sobre todo si presentan riesgo de colapso ante la humedad causada por las incesantes lluvias.

Así se dio a conocer por parte de la directiva del organismo, quien señaló que uno de los inmuebles que se tienen como de alto riesgo es el ubicado en el número 117 de la calle Francisco Goitia, en la zona centro de la ciudad de Zacatecas, la cual sufrió la caída de una parte del techo.

En similares condiciones está la vivienda marcada con el número 204 de la calle Joaquín Amaro, en la colonia Pánfilo Natera, la cual está el peligro de colapsarse por la excesiva humedad que presenta, según denunciaron los vecinos.

Se trata de salvaguardar, en primer término, la integridad de los ocupantes de las casas, si los hubiera, exhortándolos a que den el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura. Si las condiciones son irreparables, se les hace la invitación a que desalojen el inmueble, señalaron autoridades.

De igual forma, se realiza un monitoreo constante en las presas y bordos del municipio de la capital con la finalidad de certificar el nivel de agua almacenada, pues a propósito de las precipitaciones pluviales acaecidas, se encuentra a su máximo nivel o están cerca del mismo.

Además, se supervisa que arroyos y pasos del fluido estén libres de escombro para que no ocurran inundaciones si el agua sobrepasa la cortina de las presas. Se mantiene, de igual forma, contante comunicación con los habitantes de los arroyos y que tienen sus casas cerca de los mantos acuíferos, a quienes se les hace la recomendación de ponerse a salvo en caso de que la corriente llegue más allá de un límite prudente.

Noticias relacionadas

*

*

Top