Realizará PC macro simulacro en Zacatecas

PCDIGITAL10Zacatecas, Zac.- Para conmemorar el 30 aniversario del sismo de 1985, ocurrido en la ciudad de México, la Dirección de Protección Civil Municipal realizará un macrosimulacro al que ha invitado a diversas instituciones y empresas a participar.

Lo anterior, es para que mediante este tipo de prácticas y ejercicios de prevención, la ciudadanía esté en constante capacitación y conozca la importancia de prepararse ante cualquier caso de emergencia, con el único objetivo de reducir el número de víctimas que pudieran registrarse por una mala decisión.

La ciudad de Zacatecas tiene una condición topográfica que le permite ser objeto de diversas situaciones emergentes, por ello es preciso tomar medidas preventivas y acciones que ayuden a reducir el impacto negativo de los fenómenos perturbadores.

Es por ello que se abre la convocatoria a la sociedad en general a participar, durante dos días consecutivos, este 18 y 19 de septiembre, en el Macrosimulacro, con diversos supuestos como, evacuación; escenarios diversos con sedes en edificios públicos y eventos simultáneos.

El simulacro principal será realizado el viernes a las 11:00 horas en la Presidencia Municipal de Zacatecas, y a la par en varios edificios públicos como los hoteles, Quinta Real, Santa Rita y Fiesta Inn.

Asimismo en las guarderías Sedesol y del IMSS, varias escuelas de educación básica en coordinación con la Secretaría de Educación.

Así también participarán el colegio López de Lara, Secundaria Técnica número 1, escuelas González Ortega y Enrique Estrada, Colegio del Centro, Universidad Politécnica, empresas privadas como Autozone, Plaza Galerías, Liverpool, y hospitales General, del ISSSTE e IMSS.

Cabe recordar que tras el terremoto de 1985, que tuvo una intensidad de 8.1 grados en escala de Richter, y con más de 10 mil víctimas, se marcó la pauta para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Top