La cobertura se tiene que dar con responsabilidad: Armado Silva Cháirez

“La UAZ tiene la obligación de ofrecer servicios de calidad y para ello es necesario que nos involucremos en los procesos de mejora continua” así lo externó el Rector Armando Silva Cháirez al dar la bienvenida a los evaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), los cuales acuden a evaluar a la Unidad Académica de Psicología.

En la sala de Juntas de la Rectoría, externó el compromiso que la administración ha tenido en la obtención de la calidad mediante la preparación del recurso humano, lo cual dijo, “no se logra de un día para otro”. Para ello, se estableció un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro para que los docentes obtuvieran el grado de doctorado, y responder adecuadamente a los aspectos de docencia e investigación.

“El tema de la calidad es un trabajo continuo y permanente, donde se resuelve una cuestión pero hay que adelantar otra” señaló a la vez que destacó la construcción de nuevos espacios y la vinculación que tiene la Unidad Académica de Psicología con la sociedad mediante los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos.

Recordó que hace algunos años la Universidad apenas incursionaba en el tema de la evaluación, “actualmente las universidades públicas estamos conscientes de que la evaluación es un proceso que permite acceder a mejores niveles de desempeño”.

El mandatario universitario comentó que en el Plan de Desarrollo uno de los objetivos es conjugar el binomio de calidad y cobertura, sin embargo consideró ser cauteloso en lo referente a la cobertura, para no bajar la calidad y ser responsables teniendo las condiciones necesarias para los estudiantes.

Agregó que hay unidades académicas como es el caso de Psicología que tiene una demanda superior a lo que se puede atender, pero –aclaró-el compromiso es que para atenderla se tienen que contar con las condiciones necesarias. “Hubo apoyo del Gobierno Federal y del Estado así como de algunos municipios para tener un crecimiento responsable”.

Por otra parte extendió un reconocimiento al Secretario Académico, Miguel Rodríguez Jáquez y los Coordinadores de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Javier Aguayo Pérez y Miguel Cardona García por el trabajo que han realizado en la acreditación de los programas académicos.

Por su parte Rodríguez Jáquez al dirigirse a los evaluadores les manifestó que en su visita constatarían las evidencias del avance y trabajo que ha venido realizando la Unidad de Psicología, “al concluir esta administración entregaremos un 95 por ciento de los programas de licenciatura acreditados por su calidad, queremos alcanzar a acreditar a Nutrición para estar en el 97 por ciento”.

El equipo de evaluadores del CNEIP que realizaran trabajo en la Unidad de Psicología son: Irma Yolanda Contreras del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México; Nora Fuentes Rosales, Universidad de Baja California, Campus Tijuana y Francisco Bermúdez Jiménez, de la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica-Tuxpan, quienes realizaran diversas actividades en la institución.

En la bienvenida se contó con la presencia del Coordinador de Vinculación, Hans Hiram Pacheco García y de la Directora de la Unidad Académica de Psicología, Laura Hernández Martínez.

Noticias relacionadas

*

*

Top