Reforzará la policía vigilancia en Colinas del Padre, ante múltiples robos

PoliciaZacatecas, Zac.-Vecinos del fraccionamiento Colinas del Padre, en la capital del estado, hicieron una formal solicitud para que elementos de la Preventiva realicen de manera permanente operativos de vigilancia en toda la zona, ya que son muchos los casos de robo a casa habitación. Así lo indicó el comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos, la mañana de este lunes.

Agregó que pese a rondines efectuados, se sigue reportando al menos uno o dos atracos de este tipo en el referido asentamiento, de manera que se ha dispuesto que inicien operativos 24 x 24 entre las distintas compañías de la corporación.

Sin embargo, advirtió que es muy posible que al verse coartados, los delincuentes emigren a otras áreas de la capital para cometer sus fechorías. Uno de los sitios donde se reportan muchos robos a domicilio es en el fraccionamiento San Fernando. Además, suele suceder que por atender un llamado urgente en alguna otra parte de la ciudad de Zacatecas los delincuentes se reactiven en Colinas del Padre.

Por otro lado, señaló que recientemente no se ha reportado robo de fierro o materiales instalados en las vías del tren, a propósito de que, dijo, colonos de la avenida San Marcos aseguran haber visto personas descender del ferrocarril minutos antes de que el pesado transporte se descarrilara. De cualquier forma, serán las autoridades quienes determinen si el supuesto es verdadero.

Anteriormente, argumentó, se tenía detectada a una banda de malhechores que se subían a los vagones para apoderarse de distintos materiales que se transportaban.

Además, dio conocer que en la colonia Alma Obrera fue reportado un sujeto que se drogaba en la vía pública, por lo que de inmediato se trasladó una patrulla hasta el lugar. Al llegar encontraron al sujeto desvalijando un automóvil, por lo que se le condujo a la comandancia de policía. Una vez hecho el registro, se percataron los uniformados de que se trata de una persona con antecedentes penales. Fue presentado al Ministerio Público.

Ese fin de semana se registraron 229 reportes de parte de la ciudadanía y con posterioridad 44 personas fueron turnadas al Juez comunitario, ya que se les sorprendió cometiendo diversas faltas administrativas.

*

*

Top