Inicia este martes el Congreso Nacional de AMPI, en la capital

AmpiZacatecas, Zac.- Antonio Hanna Grayeb, quien es el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., dio a conocer en conferencia de prensa que el Congreso Nacional de AMPI se llevará a cabo en Zacatecas a partir de este martes y hasta el próximo sábado 17 de octubre.

Durante el evento, expuso que es viable recuperar la función habitacional del Centro Histórico en diferentes ciudades, para lo cual se han venido elaborando una serie de proyectos, mismos que ya han si expuestos a las autoridades.

En su análisis, manifestó que en el primer cuadro de las urbes hay estructuras como edificios gubernamentales y templos, además de áreas comerciales en la planta baja de los edificios y bodegas en los pisos superiores. Sin embargo, para el área del segundo cuadro ya no hay ni establecimientos comerciales ni viviendas, lo que se presta para que se propague la prostitución y se vea el consumo de alcohol. Esa es la razón de que los Centros Históricos estén muy sucios y no sean valorados.

Para poder cumplir el objetivo, dijo, hay que retomar modelos que se aplican en ciudades de Europa y Estados Unidos, donde se habilitan espacios pequeños para que resulten atractivos para los interesados. Es factible hacer una combinación de habitación económica tipo estudios de 50 o 60 metros para que la gente que vive sola pueda, incluso, trabajar en el sitio. Además, las familias pudieran contar con un plan de desarrollo con el apoyo de los ayuntamientos.

*

*

Top