Refuerzan parque vehicular de bomberos

Fresnillo, Zac.- Luego de los trabajos y gestiones que se realizan por la autoridad municipal encabezada por el Alcalde, Gilberto Devora Hernández, en materia de seguridad, la iniciativa privada colaboró para el rescate del carro bomba 510, que vendrá a reforzar los trabajos para la sofocación de incendios.

El coordinador municipal de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, explicó a detalle la situación que mantenía la unidad motriz, la cual se encontraba abandonada desde hace cinco años debido a la falta de una refacción (válvula impulsora), misma que fue adquirida por Bomberos Fresnillo, en el municipio de Río Grande.

El funcionario municipal dijo que la unidad motriz modelo 1971, con número económico 510, marca “Wardla France”, no contaba con el sistema de chorro para lanzar el agua, por lo que su funcionamiento fue nulo durante los 5 años, hasta que en esta semana fue reparada la unidad, con resultados satisfactorios.

Explicó que el personal del taller mecánico, reparó la unidad en el sistema de aire y eléctrico, la marcha, válvulas de alivio, cambio de bomba impulsora, yogos, tornillería, aceite de la caja impulsora y el sistema de frenado, además de la pintura en carrocería.

“Se tuvo un gasto de 25 mil pesos que fueron gestionados por esta institución con el único objetivo de reforzar el parque vehicular, atender los más de 10 incendios domiciliarios que se registran durante el mes y mejorar el tiempo de respuesta para evitar la pérdida del patrimonio de los afectados”, puntualizó el titular de bomberos y Protección Civil.

Top