Agente de la Preventiva de Guadalupe disparó a su compañero

Zacatecas, Zac.- Aparentemente “por juego”, un oficial de la Policía Preventiva de Guadalupe disparó su arma de fuego contra uno de sus compañeros, este viernes, sobre el bulevar López Mateos, frente a la Unidad Académica de Derecho. Según versiones no oficiales, la víctima, quien conducía la unidad de motor en la que se trasladaba a las candidatas de reina de la Feria de la Virgen, iba muy grave cuando fue trasladado al Hospital.

Testimonios no confirmados por las autoridades señalan que los dos oficiales iban a cargo de una camioneta Jeep Liberty, color rojo, en la que llevaban a las candidatas a realizar una entrevista de radio, donde habrían de promover las actividades festivas. Sin embargo, el oficial acompañante se puso a “jugar” con su arma de cargo y según parece, de manera accidental disparó contra su compañero.

En ese instante el vehículo quedó sin control y se impactó contra un poste de alumbrado público que se ubica debajo del puente peatonal frente a la mencionada institución educativa. Las primeras indagatorias concluyen que luego de los hechos el policía agresor descendió de la unidad y emprendió su huida a pie.

Otras versiones indican que instantes después de que el agresor se fue del sitio se escucharon otras detonaciones, hecho que no se ha confirmado aún.

El reporte llegó de inmediato a la central del Servicio de Emergencias 066 y a partir de ahí se orquestó un fuerte operativo para dar con el policía autor de la desgracia, a quien se identificó con el nombre de César Adrián Rodríguez Luévano, quien prestaba hasta este viernes sus servicios en la Policía Preventiva de Guadalupe.

Ante los hechos de sangre, las jóvenes candidatas quedaron sumidas en una fuerte crisis de nervios, de manera que fueron atendidas por personal médico en el mimo sitio y posteriormente trasladadas para una revisión de especialistas.

El oficial lesionado es Víctor Manuel Zapata, quien pertenece a la misma agrupación. Cabe destacarse que existe una versión más en el sentido de que perdió la vida en el mismo momento de que recibió el disparo.

Para aclarar incógnitas se espera que las autoridades en la materia proporcionen información precisa en las próximas horas.

Autoridades reportan grave a policía de Guadalupe

El elemento de la Policía Municipal de Guadalupe que resultó lesionado durante el accidente registrado la noche de este viernes en el interior de un vehículo, ya recibe atención médica luego de su traslado inmediato; su estado de salud se reporta como grave.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, dos elementos de dicha corporación municipal se trasladaban en un vehículo cuando uno de ellos detonó por accidente su arma de cargo e hirió al compañero que iba al volante.
 
Estos hechos se registraron sobre el bulevar Metropolitano (tramo López Mateos) a la altura de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Las autoridades también aclararon que se trató de una sola detonación y no de una balacera, como se difundió en redes sociales y algunos medios. 

 

Noticias relacionadas

*

*

Top