Realizan prueba antidoping a policías de la capital de Zacatecas

PoliciaZacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital fueron sometidos a una prueba antidoping, como parte de los controles y exámenes que deben presentar de manera permanente.

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital mencionó que esta es la segunda prueba del año que se hace a los policías municipales, a la que están obligados todos los oficiales de la corporación.

Agregó que la aplicación de los exámenes se llevará a cabo en el transcurso de la mañana y la entrega de resultados será en dos días.

También informó que de resultar positivo el resultado de alguna sustancia no permitida en alguno de los oficiales, se hace una segunda prueba y si nuevamente sale positivo el resultado, se dará de baja y quedará fuera de la corporación.

Indicó que este procedimiento es parte de los exámenes de control de confianza que se hacen anualmente según la norma.

Por otro lado, cuestionado respecto a la contratación de nuevos elementos, Peña Badillo señaló que hay poca afluencia para presentar los exámenes de control de confianza y muchos de los que los presentan no resultan acreditados, por lo que se reduce la contratación.

Ejemplificó al mencionar que en este año, de una proyección de contratación de cien elementos, solamente se alcanzó a emplear a 35 elementos en este 2015, por lo que refirió que quien acredite estas pruebas se contrata de inmediato.

Por último informó que a la fecha se cuenta con alrededor de 150 elementos que permiten garantizar la seguridad del municipio de la capital.

 

*

*

Top