Rescata PC de Guadalupe un coyote malherido cerca de la carretera

Zacatecas, Zac.-Luego de que vecinos reportaran a Protección Civil del municipio de Guadalupe un coyote lesionado en el estacionamiento del centro comercial Aurrera, varios elementos de movilizaron de inmediato para revisar en qué condiciones se encontraba el animal.

Al llegar al sitio, constataron que se trataba de un coyote que estaba malherido en las inmediaciones del estacionamiento, y es muy probable que se trate de un atropellamiento que sufrió, ya que estaba herido de una pata, máxime que muy cerca para la carretera a Sauceda de la Borda, con un intenso tráfico.

Cabe señalarse que esta es una situación poco usual para quienes conforman la corporación, y se tenía cierto temor por la posible agresividad del coyote. Sin embargo, la encomienda se pudo efectuar sin mayores contratiempos.

El animal fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil y posteriormente fue puesto bajo la custodia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que determinará el proceso para someterlo a curaciones para luego devolverlo a la vida silvestre.

*

*

Top