Recorte presupuestal de 22 mdp “no afectará mucho” a la SSZ: Estrada

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Se ha hecho el anuncio de que la Secretaría de Salud de Zacatecas tendría un recorte presupuestal de 22 millones de pesos, ya aunque el dato no se ha dado a conocer por escrito, “no nos afectará mucho” porque tendremos que hacer ahorros en otras áreas y poder cubrir el déficit, informó este miércoles Raúl Estrada Day, titular de la dependencia.

Agregó que hay que hacer una serie de ajustes en gasto de gasolinas y otras erogaciones, ya que si se lleva a cabo un buen ejercicio se podrá impactar menos en cuanto a la disminución de ingresos. Precisó que “la salud no se afecta en lo absoluto, pues los hospitales van a seguir trabajando y los medicamentos no se van a disminuir”.

Además, dijo que primero hay que conocer a ciencia cierta la cantidad de dinero que otorgará la Federación, aproximadamente en abril, para saber si se impactará el rubro de la regularización de los trabajadores de la propia secretaria. Informó que restan mil 3 empleados para concluir la tercera etapa de formalización, pero “nos va a ir bien y no nos debemos preocupar”.

Recalcó que habrá austeridad y disciplina en el gasto para que no se vea afectada la salud de los zacatecanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top