“La sociedad está salvaguardada”, asegura secretario de Seguridad

IMG_0562Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad en el estado, aseveró que el cierre del año 2015 se dio con la convicción de haber trabajado y haber puesto todo el esfuerzo, capacidad y profesionalismo que otorga la voluntad de servir. “Abrimos el año con los mismos deseos de servicio para el pueblo de Zacatecas”.

Expuso que la pretensión es integrarse y organizarse más, estar más con la política del gobernador para la seguridad de los zacatecanos.

Por otro lado, reiteró, al igual que la procurador Catalina Soto Acosta, que este miércoles no se registraron persecuciones ni detenciones, incluso, se mandó todo el patrullaje a la zona de Guadalupe y no se encontró nada.

Sin embargo, aseguró que se sigue presentando en el estado la pugna entre cárteles, lo que ha venido a perjudicar la seguridad, ya que ambos grupos tratan de ganarse el territorio y hay enfrentamientos y asesinatos dolosos. De cualquier forma, se implementan operativos, hay más policía y el Ejército está apoyando más. Se espera, agregó, que en breve se controle esa situación.

Los asesinatos han sido aislados, en forma dolosa, pero “la sociedad está salvaguardada”.

Además, informó que luego de la reunión de seguridad efectuada este miércoles, se busca la manera de que el Mando Único Policial alcance el rango de constitucional, de manera que se sienten las bases para que la Federación apoye en este sentido a las entidades federativas.

Noticias relacionadas

*

*

Top