El gremio de docentes, agredido por la administración central: Sánchez Pérez

IMG-20160118-WA0011Crescenciano Sánchez Pérez, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó este lunes que “una vez más el gremio ha sido agredido por la administración de la Universidad, ya que existía una cuenta en Banorte que ellos mismos la tenían registrada como Seguridad Social Spauaz y el 29 de diciembre tomaron 45 millones de pesos; además, el día 14 tomaron 30 millones”.

Advirtió el líder de los docentes universitarios que se establecía en el convenio que esa cuenta no iba a ser tocada y ese dinero no iba a ser utilizado en ningún otro rubro de la Universidad más que en el de la Seguridad Social. El dinero formaba parte de un convenio establecido como parte de los condicionamientos para el levantamiento de la huelga efectuada el año pasado.

Por otro lado, dio a conocer que no se ha tenido un acercamiento con el Rector Armando Silva Cháirez luego de que fuera interpuesta querella penal en su contra por parte del sindicato, lo cual ocurrió el viernes pasado.

Por lo anterior, expuso Sánchez Pérez, el Comité General de Huelga del propio sindicato llegó al acuerdo de que se citará a Silva Cháirez para que comparezca ante el gremio este martes a las 17 horas en las oficinas del sindicato, o en su defecto, a su equipo administrativo, de manera que se rinda un informe por escrito de las condiciones en que se encuentra la Universidad en el aspecto financiero.

Además, se busca conocer el acuerdo al que se llegó por parte de la administración central con la Federación para el año en curso, señaló el dirigente.

Finalmente, los profesores sindicalizados acordaron realizar paros laborales de 12 horas para los días 23 y 27 de este mes con la finalidad de ejercer presión para el pago de diversas prestaciones y como previos a la revisión contractual, pero también ante un posible emplazamiento a huelga, previsto para el próximo mes. Entre tanto, el semestre en la Universidad comenzó con el paro de labores que llevó a cabo el sindicato.

Noticias relacionadas

*

*

Top