No vengo a confrontar familias, queremos unir a la gente: Tello

Fotos: Violeta Santos / Misael Camarillo / MIRADOR

ZACATECAS, ZAC.-Alejandro Tello Cristerna acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a presentar su solicitud de registro como candidato a gobernador de la “Alianza Zacatecas Primero”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El abanderado del PRI, PVEM y PNA se asumió como un hombre que cree en las instituciones y que confía en el desempeño imparcial del IEEZ, de quien dijo “espero una actuación basada en la legalidad”.

“Vamos por un Zacatecas de avanzada, unido y donde todos actuemos con honestidad, vamos juntos por un proyecto de gobierno ganador, donde se consolide lo que hasta hoy ha funcionado en materia de políticas públicas y dar paso al cambio en aquellos renglones donde la sociedad nos exige mejorar y corregir”, dijo Tello Cristerna a los ciudadanos, representantes de sectores, candidatas y candidatos que lo acompañaron al evento de registro.

Añadió que su compromiso será dirigirse con transparencia, honestidad y unidad, “esos serán los principios fundamentales de mi gobierno”.

Acompañado de su esposa, Cristina Rodríguez y de sus dos hijos, el candidato, dijo claro y contundente “no vengo a confrontar familias, no vengo a confrontar a los zacatecanos, vengo a unir, soy un hombre serio y de propuestas, debemos privilegiar el debate de las ideas”.

En su discurso, Alejandro Tello anunció que como primer paso, todas las candidatas y candidatos de su partido que participan en el actual proceso electoral habrán de presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, es decir su declaración 3 de 3.

Destacó los acuerdos alcanzados entre los partidos políticos que conforman la “Alianza Zacatecas Primero” y que han dado como resultado el respeto a la paridad de género con la inclusión de mujeres y hombres en candidaturas, además de respetar el porcentaje de candidatos jóvenes.

En su oportunidad, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, asumió el compromiso del órgano electoral por hacer que este proceso transcurra en total apertura, transparencia y legalidad.

En el evento de registro, Tello Cristerna, estuvo respaldado por Adolfo Bonilla, Presidente estatal del PRI; el Presidente Nacional del Partido Verde Carlos Puente, el Dirigente de Nueva Alianza Pedro Padilla, así como candidatos y candidatas a ayuntamientos y diputaciones.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top