David Monreal se reúne con jóvenes en Zacatecas

photo756104146531232301Ahí, dijo ante los casi 300 jóvenes que se encontraban reunidos en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, que la apatía y el desencanto de la ciudadanía y, sobre todo, de los jóvenes hacia la política, son un factor de estancamiento que evita la renovación política en la entidad.

“Ustedes ya tienen sobre los hombros las consecuencias de un mal gobierno, por lo tanto, tienen la responsabilidad de transformar esta realidad”.

Agregó que enfrentar los problemas de Zacatecas hace obligatoria la reacción de los jóvenes y una “verdadera comunión social”, dijo que sólo así se podrá forjar un gobierno con valores y principios con vocación de servicio, que marque el fin del régimen político actual.

Los tópicos del foro versaron sobre el desempleo juvenil y la discriminación en el mercado laboral, la falta de oportunidades educativas, el flujo migratorio de jóvenes del campo, la deserción escolar y la participación ciudadana en la vida pública de la entidad, los problemas más urgentes que enfrenta este sector poblacional.

Al evento asistieron Citlalli Hernández de 25 años, asambleísta de Morena en la Ciudad de México y Guillermo Santiago de 22, el diputado federal más joven también de Morena.

Los jóvenes representantes aseguraron que desde el exterior se observa a Zacatecas como uno de los estados con mayor despertar social, lo que da a la entidad la posibilidad de transformar la política desde su ciudadanía y no sólo desde sus gobernantes.

Por su parte, Isaac Montoya, Secretario Nacional de Jóvenes en Morena, afirmó que las próximas elecciones serán una oportunidad única para demostrar que la juventud no es ajena a su realidad y ejercer el poder que tienen en sus manos para cambiar el rumbo de la entidad, rumbo que dijo haberse perdido por culpa de la corrupción y el autoritarismo.

Top