“Es el momento de ir juntos por un solo Zacatecas”: Saúl Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Saúl Monreal, coordinador de campaña de Morena en el presente proceso electoral, informó este martes que restan 30 días, prácticamente, para la elección, y el balance es positivo. Lejos de confiarse, se convoca a todas las expresiones en el estado a sumarse al proyecto de David Monreal.

También dio a conocer la incorporación de quienes en su momento fueron aspirantes en el PRD y PAN, como José Luis Salas, de Saín Alto, quien era fuerte aspirante en ese sitio, y Agustín Romero, en Río Grande, además de rocío Ibarra Maldonado, de Pánuco.

También se suman Benjamín Montañez, José Luis Román, José Manuel Esquivel, Ernesto López Varela, Ernesto López Sánchez Miguel Ángel López Varela y algunos más, los cuales estuvieron este martes en conferencia de prensa.

Se sigue fortaleciendo la estructura de David Monreal, y cada uno de los nuevos elementos, desde su trinchera, ha decidido trabajar fuerte en el proyecto. Se suma más gente y se fortalece la campaña.

A pesar de que se publican encuestas “de que vamos abajo”, al menos ahí la llevamos, porque en un inicio decían que íbamos 10 puntos contra 40, aseveró el ex diputado local. Ahora ya nos manejan como empate, pero no hacemos caso de encuestas, sino de los ciudadanos que día a día se están incorporando.

No se trata sólo de una adhesión pública de los nuevos compañeros, sino una adhesión al trabajo en cada una de las estructuras municipales.

En la rueda de prensa estuvo presente también Luis Medina Lizalde, quien fuera dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, el cual manifestó que es importante contextualizar las sumas que se están dando a Morena, ya que la convocatoria reiterada de AMLO es que todos los mexicanos víctimas de una política específica que encuentran la alternativa en Morena, son convocados a luchar.

Los problemas que se quieren enfrentar afectan a la gente del PRI, del PAN y a la gente sin partido, y en ese sentido es la construcción de una alternativa plasmada en el programa del partido para que se sumen elementos de otros institutos. Se trata de la primera victoria electoral de Morena en un estado de la República, y se tiene confianza de que el 5 de junio la voluntad de los zacatecanos será respetada. No se tienen muchos elementos para el fraude.

Además, las adhesiones de nuevos elementos no se dan solamente en tiempos electorales, sino que se continuará haciendo esfuerzos para que más zacatecanos tomen esta alternativa, dijo. Será una victoria histórica en Zacatecas.

Por su parte, José Luis Salas Cordero dijo que se incluye abiertamente en el proyecto de Morena. Fue precandidato por el PRD con un trabajo de varios años, pero fue violentado en sus derechos políticos. En Saín Alto la planilla es de pura familia, ya que “va el papá y el hijo de suplente”.

Sostuvo que se van congeniando las nuevas propuestas, y que sigue siendo de izquierda. Se cuenta con un proyecto sólido y fortaleciéndose cada día más. “Si David gana, ganamos todos los zacatecanos”.

En el uso de la voz, Saúl Monreal hizo pública una felicitación a todos los medios de comunicación y reporteros de la entidad a propósito de que este día 3 de mayo se celebra el Día de la libertad de expresión.

El responsable de la campaña señaló respecto a que el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas se deslinda por el voto diferenciado que se está promoviendo, que Morena ha respetado y ha fomentado la unidad de las izquierdas y de la ciudadanía. “Ahorita es el momento de ir juntos por un solo Zacatecas”, y se respeta la opinión y apoyo de todos los militantes de los diversos partidos. Hay coincidencias, dijo, de que David será el gobernador, y necesitamos de todos.

Más allá de David es un proyecto de desarrollo para Zacatecas, el que se está construyendo. La elección es de dos, el PRI corrupto o Morena, con David Monreal. Las mediciones y la gente lo señalan, “vamos contra el PRI”, y hasta los trabajadores de gobierno están convencidos de no desperdiciar su voto y van con Monreal, aseguró.

Finalmente, dijo que se respetará la decisión de Magdalena Núñez en cuanto a si declina o no en favor de algún otro candidato, como se está respetando a los demás candidatos. “El clamor general en México es “no más PRI, ni un voto al PRI”, concluyó.

*

*

Top