Reporta la Preventiva cuatro robos a casa habitación el fin de semana

preventivaLas estadísticas semanales en cuanto a delitos cometidos en la capital señalan cuatro robos a casa habitación en la capital del estado, uno en la colonia Miguel Hidalgo, otro en Lomas Bizantinas, otro en la Pánfilo Natera y uno más en Jardines del Sol. Así se informó por parte de la Policía preventiva de Zacatecas, este lunes.

El robo más fuerte fue el de Jardines del sol, de donde se llevaron los amantes de los bienes ajenos joyería diversa por un equivalente de 20 mil pesos.

También se registró un robo a transeúnte en el fraccionamiento Moradores y un robo a comercio en Tres Cruces. En éste último se trató de una estética, de donde se llevaron el equipo de trabajo.

De igual forma, se informó que en la colonia Tres Cruces unos jóvenes intentaron quitarle su auto a una pareja, pero un grupo de muchachos que estaba en las inmediaciones lograron someter a los frustrados delincuentes. Sin embargo, la pareja no quiso formular una denuncia.

En otro tema, se dio a conocer que en lo que va de este año nueve elementos de la corporación han causado baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, de los cuales solamente se han repuesto a dos nuevos policías. Por ahora se cuenta con 160 efectivos, en tanto que se requieren otros 120, por lo menos.

Se trabaja en tres turnos de 40 elementos cada uno, aunque se espera que llegue más gente para que se complete el número antes de que termine la actual administración.

Señalaron los mandos de la corporación que cuando hay alguna queja en determinada colonia se arma un dispositivo y se atiende el problema de manera inmediata, como la serie de robos que se tienen en Colinas del Padre.

Al respecto, señalaron que está implicada gente que se dedica a la albañilería o a la plomería en los domicilios, ya que se dan cuenta que la gente no se encuentra en sus casas y regresan posteriormente para cometer los atracos. Uno de los operativos iniciados es checar los vehículos que no son de la zona para verificar que no lleven objetos sospechosos, sobre todo los fines de semana. Sin embargo, todos los días se hacen recorridos.

Otro tanto se hace en otras colonias de la capital, ya que se trata de inhibir y prevenir la delincuencia, acciones que han dado resultados, pues se ha detenido a varios sujetos.

Lomas Bizantinas es otra parte donde se encuentran muchas personas de origen centroamericano y se convierte en temporadas en conflictiva por la comisión de delitos contra el patrimonio.

También se ha disminuido el robo de vehículos y de autopartes, de manera que los operativos caminan.

*

*

Top